27
dic
07

Partes de las patineta

bueno aqui una breve pero completa explicacion de cada parte de las patinetas

El deck o la tabla, estan hechos de 7 capaz de madera de Maple Canadiense, algunas tablas mas raras contiene otros materiales como plastico, bambu, Kevlar, entre otros, para asi aligerar su peso o aumentar su durabilidad. Los decks actuales estan entre las 7 y 8½ pulgadas de ancho y entre 28 y 33 pulgadas de largo, generalmente los patinadores de vertical tablas de las mas anchas debido a que tienen mas estabilidad al patinarlas, ahora las tablas anchas tienen mas estabilidad para la velocidad y los impactos y caidas, pero las tablas mas angostas tienen mas “flip” como dirian por ahi, es decir que las tablas mas angostas giran mas rapido para los trucos, y es menos resistencia que tienen para girar, los trucos de giro te saldran mas faciles en pocas palabras.

Los Trucks, conforman el sistema natural de cruce de la patineta, esta conformado por la base que esta pegada a la tabla a travez de los tornillos, en un extremo tiene un agujero en donde lo atraviesa el kingpin que es un gran tornillo que mantiene tode el truck junto, le siguen las “T” en ingles son llamados axle, estan conformado por el eje y esta recubierto por aleaciones de aluminio, entre la base y las T estan las gomas que son las que se comprimiran para hacer cruzar la patineta, mientras las gomas sean mas duras sera mas dificil el cruce, aparte si la tuerca de el kingpin esta apretada o floja tambien influira en esto del cruce.

Las ruedas. Usualmente estan hechas de puliuretano, vienen en diferentes colores, tamaños y de diferente dureza. Ahora bien para el skateboard se usan los tamaños de 48 a 60mm, las que sean mas grandes de 65 a 90mm son usados para longboards y gravitys, para el downhill. En el skateboard las ruedas pequeñas mantienen las tablas mas cerca al suelo y se necesita menos fuerza para acelerar y producen un centro de gravedad mas bajo pero tambien disminullen la velocidad maxima que alcanzaran, las rudeas mas grandes ruedan mas rapido y se mueven mejor sobre las grietas y pequeños huecos en el pavimento, los patinadores streets recomiendan ruedas entre 48 y 55mm, debido a que ruedas pequeñas hacen que los trucos como ollie y kickflip mas faciles, y ademas las ruedes deben ser duras, una rueda pequeña y suave absorbe mucha energia, los patinadores vertical se les recomienda usar ruedas de 55 y 65mm debido a que manejaran mejor las altas velocidades y deben ser tambien duras. Las ruedas suaves son mejores para absorver los cruces cerrados y tendran mas agarres en rampas.

Los sistemas de rodamiento. bueno los rodamientos van dentro de la rueda, son dos por cada rueda en total un juego completo para patinetas son 8 rodamientos, los rodamientos son de tamaño industrial estandar “608 “, el centro es de 8mm

Los elevadores o Risers en ingles, son dos pequeñas laminas de plastico o de goma, son un pelo mas grande que las bases de los trucks, su altura esta entre las 1/2 y 1/8 de pulgada, su funcion es prevenir que tu rueda pegue con la tabla, y ademas absorbe parte del impacto a la caida, y previene el rompimiento de la tabla por lo que los elevadores son buenos tenerlos. para mas informacion ver el post de Armando tu tabla

15 Responses to “Partes de las patineta”


  1. 1 metalpatriot
    diciembre 30, 2007 en 12:27 am

    saludos men, bueno ya he escuchado de ti por parte del pana thor, calidad tu blog

  2. 2 khristian
    mayo 23, 2008 en 6:58 am

    verga mi pana esta de un bien tu blog me hizo una gran ayuda sigue asi para alante

  3. 3 Francis
    julio 1, 2008 en 7:57 pm

    Oye ayuda sobre los baleros de las ruedas como se clasifican por lo del Abx 4 a 7 según su velocidad.

  4. 4 Nando
    julio 21, 2008 en 11:19 pm

    Dame informacion sobre las medidas en la patinetas,eh notado que cada una es recomendable para un estilo

  5. 5 juan pablo
    septiembre 18, 2008 en 3:25 am

    bueno yo tengo una duda es mejor q la patineta este floja para poder hacr mis trucos o es necesario appretarla

  6. noviembre 18, 2008 en 10:21 pm

    waUuU ESTO ESTA SUPER no ps muy cierto ya cuando me compremi tabla ya sabre todo super me voy

  7. mayo 4, 2009 en 11:37 pm

    k onda pues la neta muy buena explicancion de las partes de la tabla y poes kisiera saber un poco mas de esto del skate y poes tengo algunas dudas y quisiera saber si me las puedes aclarar y bueno eso es todo te dejo mi correo para ke tengamos contacto es: aaron_007_9@hotmail.com

  8. 8 eli
    mayo 16, 2009 en 6:56 pm

    no pz sta chido todo me acabo de comprar mi tabla y pz
    con eso de q compre todas las partes de
    mi tabla de diferentes marcas x separado, gueno
    sale
    adiozz
    arriba el sk8

  9. 9 dani
    mayo 16, 2009 en 7:04 pm

    esta chido todo eeeeeeeeeee

  10. 10 alan javier
    junio 15, 2009 en 3:55 pm

    sta chido!!
    aka les paso mi correo para platikr d sk8
    skate_69_absolut@hotmail.com

  11. 11 snapo
    noviembre 5, 2009 en 1:03 am

    hola me llamo franco y quiero intentar aprender a andar en patineta

  12. 12 alex
    abril 1, 2010 en 11:45 pm

    muy buena nota e paro necesito las partes de una patineta y sus nombres

  13. 13 jazz
    julio 23, 2010 en 10:25 pm

    OLA PZ SI ME LATEN MUXO ESTO DE LAS PATINETAS Y QUISIERA PODER SABER MAS ACERCA DE ELLAS… LA VERDAD NO SE ANDAR EN PATINETA MUY BIEN Y ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN DECIR COMO ES MAS FACIL APRENDER O MANEJAR LA TABLA…

  14. diciembre 2, 2010 en 3:39 am

    estascosas tienen muchs letras me da gueva leerla muchas grax

  15. 15 raul segovia
    noviembre 2, 2011 en 5:11 am

    Soy punk y puta me llega muy bien viejo quiero saber si puedo hacer mas rapida mi tabla? thanks


Deja un comentario

Una Linea

diciembre 2007
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Spots

Pensamientos del Pale

"ouch" - una milesima de segundo antes de chocar la cara al piso al caerme estrepitosamente patinando. "Cogito ergo sum" - Todos los dias al despertarme lo primero que hago es citar este pensamiento de Rene Descartes. "Pop" - Todo esta en el pop! el secreto pa que te salgan bien los truquillos en la tabla es pisar duro ese pop

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

